martes, 23 de mayo de 2017

A JUAN CRUZ SENLLE ZUBINI




Cuando un padre no puede ver ni saludar a un hijo por el día de su cumpleaños; el padre hará todo lo que sea posible para que llegue el mensaje y, que perdure a la posteridad.

Me cortaron hasta las vías escolares para poder saludarte, llamo a tu escuela y la voz de la rectora me dice que no tengo derechos; sin siquiera conocerme la cara. Una vez fui para saber cómo estabas y lógicamente no voy a interrumpir tu clase. Me fui.

Hoy cumplimos años y gracias a una decisión médica y humana están vivos, tu hermano y vos. Los traje a éste mundo para que sean felices y disfruten de la vida, que es hermosa y por eso te voy a regalar unos consejos que van, como siempre desde el corazón.



1-      No seas arrogante, la arrogancia es lo contrario a la humildad; un trabajador debe ser humilde porque desde la humildad se puede aprender mejor a tomar medidas en la vida y formar su arquitectura.

2-      Respeta y dale importancia a tus maestros, ellos son 3 veces más grande que vos, dirígete siempre con respeto, cordura y admiración por ellos. No son enemigos pues ellos quieren sacar de vos un buen metal, hacen alquimia transformando el plomo en oro.

3-      Respeta a tu madre que también hace alquimia y pule todos los días la piedra tosca que llevas dentro, ayúdala.

4-      Saluda cortésmente a tus mayores porque ellos con un ojo observan todo lo bueno y corrigen lo malo.

5-      Se rico en tus saberes, el dinero es solo medallas profanas.

6-      Se limpio en tu exterior porque tu exterior dice como está tu interior.

7-      Si naciste pobre, tu mayor inversión es el estudio, la sabiduría no la puede robar nadie.

8-      Divide tu día en 3 partes de 8 hs cada una, ahí se nota la organización mental y espiritual en tu vida, lo demás es superfluo.

9-      Piensa 3 veces en lo que vas a decir, las palabras no pensadas hieren más que un profundo silencio.

10-  Carpe Diem.

Feliz cumpleaños, hijo.
Siempre estaré donde vos estás, nunca dudes de papá.

A mi hijo, Juan Cruz, en el día de su cumpleaños.

JOSÉ LUIS SENLLE


3 comentarios:

2022mariamiro@gmail.com dijo...

Que sabias palabras.Las de un padre que ama a su hijo. Recién salidas del corazón.Ese es el padre que todo niño necesita tener cerca, aunque diga que no, siempre tienen que sonar para él.Lo que nunca debe sonarde un padre es el silencio .
Senlle: te felicito.
No pierdas las esperanzas , el tiempo ordena todo.

Norberto Tallón dijo...

Querido José Luis, nos toca por una cosa u otra la angustia de no poder, el desencuentro con quienes queremos encontrar, la desazón por las negativas y ausencias.

Pero la Regla también, en cualquiera de sus tres divisiones, nos tiene reservado, sin duda, el momento en que las cosas sean como deben ser. Y así será.

Yo soy Laura dijo...

Ya lo charlamos mirándonos a los ojos, lo que recordarás, ellos recapacitaran, lo bueno es que nosotros siempre lo intentamos, luchamos,sabemos que están bien. Eso es lo bueno.