domingo, 12 de julio de 2015

PROCAMUFLAJE



Siempre  me  pregunte que sienten los gobernantes al gobernar o que sienten los candidatos al presentarse a elecciones; cuál es su plan, cual su estadística, cual su equipo, cuan bien duermen, cuál es su preocupación y  cuál es su dimensión entre el bien y el mal.
Tengo dudas de mis preguntas porque creo que en el fragor de la batalla, nadie se pone a pensar en estas cuestiones. Solo importa ganar, a cualquier precio y presión, todo vale.
Por ejemplo: la ciudad nunca autónoma de Buenos Aires; los líderes se eligen a dedo, ya sea el de Mauricio Macri o el de Cristina Fernández.
Cuando Macri dijo “mi candidato es Horacio” el partido amarillo se dedicó a no pensar y puso en la urna a Horacio. Mentes manejadas por un dedo, sin pensar en el bien común de la ciudad y menos en el pueblo.
Que hizo Macri en la ciudad?... Camuflaje, bicisendas innecesarias, subtrenbicimetrocamionvias, cerrar parques con rejas, trasladar la capital al sur por negocio inmobiliario, argüir odio indiscriminado  al auto,  no queriendo hacer estacionamientos subterráneos por dos negocios fundamentales para él: Cobrar impuestos a los estacionamientos privados (la mitad deben ser de él). Y la otra es tener negociados con las empresas de grúas, pensando en cobrar más imponiendo parquímetros.
El gobernante nunca pero, nunca piensa en el bien común; con la fachada impuesta por una psicología barata piensa en hacer equipo no con la gente, sino, con los conocidos.
La gente común no puede entrar en política, hay que pertenecer; ya sea a la estructura armada o ser amigo; no se puede hablar mal del “líder”, no se puede proponer nuevas ideas; claro… no se pertenece a la cofradía; no se escucha nada más que hacia adentro.
Estaremos acostumbrados a la endogamia política?
Estaremos acostumbrados al patrón de estancia como en la época de Juan Manuel de Rosas?
Estaremos acostumbrados a ser ganado que no piensa nada más que en posicionarse en un negocio de otro?
La sociedad Kirchnerista nos impone a un hombre que no puede gestionar una aerolínea de bandera.
La sociedad urbana confunde a un economista, rajado del gobierno, por el simple hecho de no hacer caso a una abogada exitosa que nos cabe la duda si así lo será.
Voto en blanco o  no, ganará el negocio y la corrupción urbana? El PRO solo hizo camuflaje de la ciudad, desviando fondos de salud y educación solo para maquillaje.  
 Los comunes queremos un cambio no solo estructural, sino, un cambio de sistema; los que tenemos ideas y proyectos pensando en el bien común, estamos fuera de todo.
A vos te parece que un comunero gane el triple que un médico en un hospital?
A vos te parece que los que queremos trabajar y hablar no podemos por el fanatismo reinante?
A vos te parece que teniendo ideología política, los estúpidos la conviertan en dictadura?
A vos te parece que a una Dictadura ideológica le suceda otra, en dirección opuesta?
Ganarán los amarillos, esa es su ideología, con actitudes soberbias, fanatismo y cobardía.
Los que queremos otra Cuidad, estamos esperando que la regla física de acción reacción encuentre su punto de quiebre.


José Luis Senlle
www.jsenlle.blospot.com

No hay comentarios: