domingo, 10 de marzo de 2013

CAUDILLISMO Y LIDERAZGO





La imposición de caudillos en gran parte de latino américa es una costumbre que sobreviene por parte de la educación impuesta desde la primera guerra mundial.
En argentina, el caudillismo comenzó con el reinado de Don Juan Manuél de Rosas imponiendo el reinado de la confederación y mensajes de odio con respecto a los hermanos unitarios, no respetando ideas e imponiendo castigos.
La diferencia entre aquella época y la actual es que el caudillo tenía su contraparte; nunca hubiese existido Rosas si Sarmiento no fuera su contrario; nunca hubiese existido Sarmiento si no hubiese un Chacho Peñaloza.
Los caudillos actuales de américa latina no tienen contrarios, por ejemplo: Ecuador, Bolivia, Cuba, Brasil y Argentina.
Con la muerte del caudillo Venezolano, éste país hermano, corre el riesgo de continuar en el caudillismo por intermedio de un consorte que no está preparado para gobernar, un simple colectivero y pistolero que si gana las elecciones, gobernará con mano más dura que Chávez.
Dejo en claro que los caudillos no son demócratas, no son progresistas ni mucho menos filantrópicos, siempre dan dádivas para obtener beneficios ya sean electorales o informativos.
América latina se queda sin su charlatán, que pretendió poner a Bolívar como su guía y nadie recuerda que Don Simón traicionó a su amigo y mentor Francisco de Miranda.
Venezuela no debe llamarse República y mucho menos Bolivariana. Un caudillo que impone, babosea los huesos de un líder controvertido es porque el líder es controvertido.
Maduro es un líder impuesto por Chávez, como hizo Néstor con Cristina y todo por las dádivas al pueblo pobre mayoritario. La democracia latina debe imponerse con líderes que piensen en las futuras generaciones y nunca en las próximas elecciones.
Sigo confiando en el pueblo hermano de Venezuela, para un cambio hermanado en la solidaridad, el sentido común y el trabajo en conjunto.

José Luis Senlle
www.jsenlle.blogspot.com.ar

No hay comentarios: