domingo, 12 de agosto de 2012

SE GOBIERNA CON CORAJE.


Lindo es el problema de los subtes, lindo para realizar disquisiciones políticas de alto rango; cuando un político, jefe de gobierno, alcalde, gobernador o quien tenga un puesto de privilegio elegido por la gente mediante sufragio, considero que ya tiene el poder para gobernar y tomar decisiones.

Si el jefe de gobierno tiene que ir a negociar y la otra parte no entiende o no escucha, ya se pierden las partes de negociación, entonces sentarse en la mesa ya es en vano.

La decisión es del que tiene el mando en la negociación, lo tiene el que escucha.

Lo que no puede una presidente lo puede un jefe de gobierno; la valentía en política también se mide y Macri está perdiendo poder en no tomar partido rápidamente. La oportunidad en la guerra negociativa es una sola, es hoy, es ya.

Repito lo que dije ayer, tomar el subte y si es por la fuerza pública mucho mejor; desconocer a los trabajadores que utilizan los subtes como nicho de poder y de política; cerrar la empresa por una semana y revocar todo tipo de concesiones , incluido los cables de fibra óptica que se encuentran en los túneles, o sea, Roggio Hnos; tomar una nueva concesión si la hay y sino hacerse cargo sin intermediarios; cortar definitivamente el dialogo con el gobierno nacional, igual no sirven para nada y elevar a la ciudad al carácter de autónoma.

Se gobierna con coraje o sino no se gobierna. Si esto no sucede, quisiera saber que hay detrás y que las dos partes lo digan.

Si Mauricio Macri, hace lo que expongo, tendremos esperanzas que se ganarán las elecciones del 2015, sino, dudo que el gobierno que viene sea fuerte.


José Luis Senlle.

No hay comentarios: