domingo, 7 de agosto de 2011

DESDE HACE OCHO AÑOS


Escuchando música clásica, con cielo nuboso y el ambiente foráneo frio; leo los diarios y no puedo imaginar lo que pasa en los ambientes políticos, espantado, me largo a escribir unas letras y me pregunto… ¿Dónde quedó la moral? Buscando la respuesta, como si fuera otro, trato de contestarme.
Encuentro varios factores de la crisis moral en nuestro país: Desde el intento de ostracismo en el 2001, hasta ésta parte han pasado varios motivos por los cuales estamos como estamos.
Haciendo un recuento ésa crisis, con el intento que se vayan todos, tocándole los bolsillos a la mayoría de los argentinos; tuvimos dos años de apaciguamiento, adormecimiento; ingenuidad del pueblo argentino de ver un país pacificado.
En las elecciones del 2003, fuimos engañados con un retiro de una segunda vuelta y ganó el menos malo para gobernar.
Néstor Kirchner, con su estilo propio, informal, desarreglado y dando vueltas su bastón de mando, como no sabiendo que hacer con él, tomó a chiste mi país, dejó que tome rumbo solo, no dando información al pueblo de lo que haría y aburrido por no saber, se dedicó a renombrar el pasado como si fuera el presente; abriendo heridas que ya no eran, sino en la conciencia de cada uno y vio la veta armamentista de los años setentas; no ocupándose de lo que tenía que hacer, descolgando cuadritos e incitando a la violencia y separación de los argentinos.
Cuatro años de nuestra vida perdidos por el “divide y reinarás” malentendiendo a un Maquiavelo varias veces leído y mal interpretado.
Llega con él, las crisis de pensamiento y la división de la mentalidad de un buen pueblo, como si fuera una batalla napoleónica divide las fuerzas en lugar de concentrarlas, en tiempos de paz, crea una guerra, inventa un partido, con bases robadas del justicialismo e interviene el mismo, pagándole a sus integrantes para que su elección sea aprobada.
Estuvo cuatro años, hasta su muerte, armando milicias ilegales, desarmando las fuerzas armadas, desmantelando el estado, sobornando jueces, viendo y logrando autenticidad de sus actos, colocando jueces en la corte suprema de justicia, “El” es amo, señor y dueño del cerebro de los jóvenes.
Elije a dedo a “la pinguina”, más platense que “Estudiantes de La Plata”, llegaron a mentirle a toda una sociedad dormida y apaciguada por los quehaceres domésticos.
Cristina Fernández, quien continúa con una política aconsejada por su marido, ya que ella no puede gobernar, ya sea por falta de capacidad, porque no sabe o porque no es, disfruta de una herencia como si fuera María Antonieta, no siendo autóctona de su país.
Luego de la muerte de su marido, le queda la herencia: Un ejército de milicias ilegales, esos obsecuentes que no piensan sino en un futuro para ellos, olvidándose de los hermanos con hambre y dándole migajas sin el esfuerzo del trabajo, igualando a la clase media para abajo y aumentando la riqueza de los ricos, haciendo creer falsamente en un progresismo probo.
Hoy los argentinos estamos desorientados y los que piensan son degradados por jóvenes fanáticos que dicen ser los dueños de la última verdad, sin fundamentos en sus pensamientos.
En ocho años de gobierno han destruido lo mejor que teníamos, el cerebro y la educación de nuestros jóvenes, fanatizados por la mentira, el engaño y la espectacular corrupción nunca vista en nuestro suelo.
Han destruido hasta los cimentos de la educación, el cerebro de los maestros que sufren todos los días tratando de que se los respete, destruyeron el corazón de los médicos para su sanación y a los trabajadores públicos le han impuesto el miedo y el silencio.
De lo resumido, pretendo un examen de conciencia, a cada uno; pensando en el futuro de nuestros hijos, para que ellos no tengan dudas de lo que se pretende, que es vivir en paz y prosperidad; que piensen que el progresismo es elevar la clase baja, que la clase media sea alta y que la alta siga siendo alta; justicia sin corrupción, con jueces intachables en su conducta dentro y fuera de un recinto.
La crisis moral se soluciona desde arriba hacia abajo, tomando acciones rápidas en contra de lo inmoral y pensando con sentido para el bien común.

José Luis Senlle
www.jsenlle.blogspot.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose, inicia su relato con algo muy preocupante. Las heridas estarian cerradas para usted, no para el pueblo argentino.
El genocidio fue el delito mas aberrante de nuestra historia, y no habia justicia, y debia haberla.
El hecho de pensar que no deba haber justicia por temor a lo que pueda venir (division del pais, como usted le dice) es algo inadminisble, es como no juzgar a alguien por un delito grave, solo por ser parte de la mafia, de los medios, de la familia de un senador, un empresario, etc etc, y temamos que nos pueda traer consecuencia.
Eso tiene 2 lecturas, temor o complicidad.

Por otro lado, luego de 20 años, es la primera vez que la juventud apoya un gobierno, no los subestime por favor.
Lo que me gustaria saber, es de que lado esta su militancia, para entender un poco desde que posicion habla.

Muchas gracias por permitirme comentar en su blog

Anónimo dijo...

El Pais Argentina, esta sumergido en una enorme crisis de corrupcion en todos los niveles.

Especialmente en todo lo referente al ambiente del manejo de dinero publico.

Entiendo la juventud que defiende a los gobernantes actuales. La democracia debe ir creciendo, si los gobernantes se han enriquecido de forma desmedida, es hora que se vayan y que sea lo que la justicia determine.

andrea dijo...

buenas tardes, en mi humilde opinión no esta mal que un gobierno se ocupe de cerrar heridas pendientes de una historia poco agradable sobretodo tratándose de un genocidio, pero también es cierto que si se ocupa de ajusticiar temas del pasado es por que tiene el presente resuelto y proyectos a futuro, en pocas palabras por que todo marcha sobre ruedas.El caso es que lamentablemente en este país se sigue muriendo gente de hambre,no hay seguridad, no hay salud y mucho menos educación.
Y que me disculpe quien me tenga que disculpar si me equivoco pero realmente no se si la militancia de los jóvenes es tal o es por costumbre de generación en degeneración por el pancho y la coca, planes trabajar o alguna casilla manejada por algún puntero político.
La verdad es que no entiendo como es posible que la sociedad toda este tan ciega algunos por conveniencia otros por negación o no se... pero hoy caí en cuentas de que los candidatos a presidente ni siquiera nos mienten ya que ninguno expuso plataformas electorales lo que me deja pensando en que la sociedad toda esta adormecida y no solo perdió los valores, los principios morales y éticos si no que ademas se ve sumida en un concurso de popularidad y que ya no importa ser una persona de bien e instruida. noooo...... esas parecen ser estupideces antiguas que están obsoletas, hoy para ser presidente de Argentina solo tenes que contar con un buen asesor de imagen, un excelente publicista, facebook, twitter por un lado y varios punteros y fuerzas de choque por el otro por que como escuche por ahí ... "la política se hace con todos"
Aunque cada vez menos optimista al respecto, espero que esto cambie por que realmente si no, no se a donde se puede llegar y me da pánico por mis hijas por el pais que les queda si queda algo.
En fin gracias por permitirme opinar.

Anónimo dijo...

Andrea, no entiendo porque para juzgar el pasado debe estar resuelto el presente y futuro. Son temas independientes, o al menos temas que se pueden resolver en paralelo.
No acepto que alguien apoye al gobierno solo por la merecida reapertura de las causas de los militares, como tampoco acepto que no se quiera juzgar a los militares porque existen otros problemas.
Es cierto lo de la militancia por el pancho y la coca en muchas ocasiones.
Yo fui a la marcha a favor de la ley de medios: No milito, no estoy afiliado a nada, no vote al gobierno en el 2009, solo me interesa mucho la politica. Vi familias, vi gente de traje y corbata salir de la oficina e ir a la marcha, vi estudiantes, vi mucha gente que sabia bien porque estaba ahi.
Del mismo modo podria decir que en la marcha organizada por Juan Carlos Blumberg la gente fue por el chori, y la verdad me estaria perdiendo parte de la realidad, de una necesidad de un sector social no satisfecha.

Pablo Orioli dijo...

La opinión de José Luis es respetable, por su coherencia.
También lo que veo de la opinión de José Luis es que aparece en su propio blog y poco aparece en la escena pública.
Mientras una visión de la realidad es apoyada por un 50% de la sociedad, esta otra visión se recluye temerosa en un blog personal.
Me recuerda el pasaje bíblico referido a Juan Bautista, predicando en el desierto: "... la voz que clama en el desierto..."

Anónimo dijo...

Un país asolado por la guerrilla en su intento de apoderarse del gobierno; un presidente muerto, dejando a su viuda en su reemplazo y que fuera lamentablemente inepta para desempeñar el cargo, en medio del caos reinante. Esto fue el desencadenante del golpe militar del '76. Hubo abusos que recriminar; pero de la misma manera, se debió castigar a los criminales componentes de los ejércitos irregulares, en vez de premiarlos como se hizo! Ley pareja, no es rigurosa.
Hoy "gozamos" de toda esa efervescencia filtrándose en todos los estamentos del poder, con la misma falta de respeto por las prácticas republicanas.
Adhiero plenamente a los conceptos vertidos en el artículo. Desgraciadamente, este gobierno se ha ocupado de dividir a la sociedad una y otra vez, buscando enemigos y enarbolando falsas banderas; mientras la corrupción, que acrecienta patrimonios de funcionarios y acólitos, también sirve para comprar voluntades, ya sea con el fútbol para todos o con la diversidad de subsidios, que en realidad significan el vaciamiento del ANSES. Como expresión de deseo, ojalá buena parte de ese 50% despierte a tiempo. Si siguen hipnotizados, se avizora un tormentoso futuro para país.