domingo, 26 de octubre de 2008

ES EL DIARIO DE MAÑANA

“Nosotros comenzamos a estudiar estos problemas, cuando todos nuestros viejos estaban abandonados.

No quisimos hacer un sistema previsional estatal, porque yo conocía en muchas partes, que estos servicios no suelen ser ni eficientes ni seguros, dejándolo al estado libre de una obligación que siempre mal cumple, es la experiencia que tengo de estos sistemas.

Bien señores: ¿qué paso después?

En 1956, el estado acoceado quizás por la necesidad, echo mano a los capitales acumulados por las cajas, es decir, que se apropio de eso, para mí eso, es simplemente un robo, por no era plata del estado, era plata de la gente que había formado esas sociedades y esas organizaciones.

Claro que lo descapitalizaron, he visto un decreto secreto por el cual se sacaron 65.000 millones para auxiliar a otros que no tenían nada que ver con las cajas de pensiones que nosotros habíamos creado.

Es decir señores, se las asalto, fue un asalto, entonces naturalmente fue que después, los pobres jubilados comenzaron a sufrir las consecuencias de una inflación que no pudo homologar ningún salario ni ninguna jubilación. Y llegaron a cobrar como proporción del poder adquisitivo la desvalorización de esa moneda.

Cuando nosotros dejamos es gobierno en el 55, el dólar estaba en el mercado libre a14.50 y ahora estos pobres tenían que cobrar a razón de un 1 dólar de 1400, esto era lógico señores.

Cualquiera hubiera sido el arreglo que se hiciera, esto no tenia arreglo.

Lo que pasaba era que habían desfalcado las cajas, las habían asaltado las cajas, y las cajas, como todas las organizaciones económicas y financieras tienen su límite. El límite está indicado por su capital, una vez que le han sacado el capital, es inútil que se pretenda buscar soluciones de otra manera.”

Discurso por cadena nacional, de nuestro Gral. Juan Domingo Perón, en 1973.

Dr. José Luis Senlle

www.jsenlle.blogspot.com

No hay comentarios: