sábado, 5 de julio de 2008

LA MALDITA SALUD

El hecho de que los médicos anestesiólogos, estén asociados a la Asociación Argentina de Anestesia, es una garantía para los pacientes y los cirujanos; los anestesiólogos asociados, cobran lo que y como corresponde, algunos los médicos anestesiólogos no asociados, no están preparados y cobran más barato sus honorarios.

Los colegios de médicos de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, no nos representa. Los médicos colegiados poseemos una matrícula que se paga una vez por año; los presidentes y vocales no hacen nada para defender al médico en su lugar de trabajo. Ellos cobran la matricula y nada más. No tenemos gremio que nos defienda de las paupérrimas condiciones laborales y somos los únicos que atendemos a los pacientes como se puede, con una infraestructura sanatorial de decima, somos los que hacemos magia clínica con los pacientes.

Los médicos debidamente formados en hospitales, estamos desprotegidos contra los no formados por que cobran igual precio. Un médico recién recibido cobra iguales honorarios que uno de 10 o 20 años de experiencia.

El sistema de salud de nuestro país, esta fundido, por culpa de la bicicleta financiera que provocan las obras sociales, y el sistema público de salud, provocando así el descalabro del desgastado sistema de salud. Por ejemplo: si nos fijamos en los clasificados Clarín de los domingos, ofrecen $ 1200 por guardia, más del doble del precio de mercado, porque no consiguen médicos, porque son incapaces de pagar ese precio y los médicos no van.

Los médicos estamos viviendo de la guardia, entramos en una y cuando salimos nos vamos a otra sin descansar lo suficiente, esto es porque la paga no alcanza y es así como se atiende a un paciente, ya sea de Pami o Swiss Medical.

Los ministros de salud, no entienden ésta problemática porque no saben cómo se trabaja, se dedican a la política y no sanitaria. Hablando estupideces en los medios.

Por esto y muchos problemas más, solicito encarecidamente a los colegas de bien que nos reunamos para formar un verdadero sindicato médico, para que no siga pasando lo que la política manda. Tenemos una ministra de salud, no médica, y un ministro de salud provincial estúpido y neófito en este tema.

Dr. José Luis Senlle

www.jsenlle.blogspot.com

No hay comentarios: